sábado, 4 de octubre de 2014

Eleanor & Park

¡Hola a todos! 
Hoy os traigo una reseña de un libro muy especial para mi, Eleanor & Park. Seguramente muchos ya lo conoceréis y lo habréis leído y si no... ¿A qué esperáis?.


Ficha técnica





  • Título: Eleanor & Park
  • Autora: Raunbow Rowell
  • Saga: No
  • Editorial: Alfaguara
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2013
  • Nº de paginas: 430
  • Precio: 15'50 €
  • ISBN: 978-84-204-1570-3



Sinopsis

<< -Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto - dijo Park.
   -Sí, y también Jerry Lee Lewis - contestó Eleanor
      -No estoy bromando.
   -Pues deberías. Tenemos 16 años - dijo ella. 
   -¿Y que pasa con Romeo y Julieta?
   -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. 
   -Te quiero, y no estoy bromando -le dijo Park.
   -Pues deberías.>>

Reseña

Cuando éste libro salió a España hubo como una especia de "boom" y empecé a ver reseñas por todos lados dejando el libro por las nubes. Y yo como ansias que soy, corrí a comprármelo. 
La verdad es que esta historia me atrapó desde la primera página hasta la última. Yo me pensaba que seria la típica historia de amor que casi siempre encontramos en los libros juveniles, pero me equivoqué. Cuando empecé a leer me di cuenta de que los personajes eran únicos en su especie y terminaron por llenar un huequecito en mi corazón. Además, el libro ganó puntos para mi, al ver que había capítulos que iban alternando los dos puntos de vista de ambos personajes y eso ayuda al lector a simpatizar con ellos. 

He de decir que hay veces que Eleanor cuesta de entender, pero a medida que avanza la historia te das cuenta de su difícil situación. Entonces empiezas a darte cuenta de por qué se comporta de esa manera. Es una historia muy real y tiene momentos muy tristes y entrañables. Rainbow Rowell sabe cómo emocionar al lector. Me ha gustado mucho el personaje de Eleanor, ella es la típica chica nueva del instituto de la que todos se ríen por su apariencia y luego, poco a poco, se nos presenta su dura situación familiar. Pero a pesar de todo ella es fuerte y no va llorando por los rincones. Ni siquiera le cuenta a Park lo que le ronda por la cabeza. Aunque ella misma no lo vea, es una chica muy valiente. Y Park al principio es el típico chico que no es popular en el instituto, pero tampoco se ríen de él, osea que va sobreviviendo. Es increíble como el simple gesto de sentarse juntos en el autobús desencadene está historia tan tierna y bonita. 

La ambientación de éste libro también me gusto mucho pues nos sitúa en el año 1986, época en que lo último era escuchar música con un walkman. 

En definitiva, mientras estaba leyendo éste libro tenía la sensación de que tenía entre las manos algo muy delicado. La historia de amor surge de manera muy inocente y dulce. La complicidad que tienen los personajes me encantó. Éste es un libro que recomiendo al 100%.  
 







2 comentarios :

  1. Hola guapa! fue una de mis mejores el año pasado y lo disfruté muchísimo. Tiene una historia de amor muy tierna y diferente y los personajes son únicos, cada uno con sus personalidades tan dispares pero que a la vez encajan a la perfección. Tal vez lo que me falló un poco fue el final, demasiado abierto para mi gusto y algo precipitado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo también disfruté muchísimo de ésta lectura. Es tan tierna y dulce... :3, a mi el final me encantó porque es muy agri-dulce igual que lo es el amor. Si ésta historia tuviera el típico final feliz, en mi opinión, perdería toda esa esencia realista que tiene la historia.
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar