domingo, 9 de noviembre de 2014

Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! (Watamote!)


¡Buenos días! Hoy sigo con la racha de reseñas para traeros la reseña de un anime que me acabé el otro día y que de verdad me sorprendió muchísimo. La verdad, no me esperaba que me gustara ni la mitad de lo que me gusta. Pasamos a la reseña pues. ^^

Ficha técnica


  • Título: Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! (Watamote!) / Es vuestra culpa que yo no sea popular.
  • Género: Comedia, drama, escolar.
  • Tipo: Anime.
  • Año: 2013
  • Director: Shin Onuma 
  • Estudio: Silver Link
  • Otras plataformas: manga
  • Capítulos: 12 + 1 OVA

Personajes

  • Tomoko Kuroki, es una chica otaku y extremadamente tímida. Quiere ser la más popular de su instituto.




  •  Tomoki Kuroki, es el hermano mayor de Tomoko. Él también es otaku, pero inexplicablemente es muy popular, sobretodo con las chicas. 


  • Yu Naruse, es la mejor amiga de Tomoko, es una ex-otaku. 

Sinopsis

Kuroki Tomoko es una chica de preparatoria súper popular, con 50 años de experiencia en citas y con 100 chicos... pero en el mundo de los juegos otome.
En la vida real es una persona cerrada y tímida, quien entra perfectamente en la definición mojyo (una mujer repulsiva). Sin embargo, cuando en la escuela no le va como esperaba y no es tan popular como ella pensaba que era, decide mirarse en el espejo después de unos años de no hacerlo y se da cuenta de algo inquietante.

Reseña

Tomoko es una chica otaku y extremadamente tímida, nunca sale de su habitación y tiene muy pocos amigos. Ella quiere ser la más popular de su instituto y para ello ideará un montón de planes, cada cuál más alocados. 
Con este anime me he reído un montón, porque las idas de olla de la protagonista son bastante importantes. Pero bajo está dosis de humor te das cuenta de la real situación de Tomoko, ella tiene un grave problema con la sociedad (puesto que casi es una hikikomori). Y al final, hasta sentirás pena por ella puesto a que no le sale nada bien. 
Este anime tiene un montón de referencias a otros animes, a mangas, vídeo juegos... 
En cuanto a animación, Watamote! no destaca mucho. Es una animación muy sencilla pero muy acorde con el tipo de anime que es. Y la banda sonora, lo que más destaca es el opening de la serie, en él vemos cómo realmente se siente la protagonista. (Además creo que es el primer opening screamo que oigo en toda mi vida). Reconozco que al principio no me gustaba su opening y hasta en el primer episodio me quede con cara de what the f*ck. Pero me acabó hasta gustando. 
Aquí os lo dejo:




En resumen, éste es un anime que todo fan del anime disfrutará por las enormes referencias a otros animes. Hasta os podréis sentir identificados en algunas cosas. Y, sobretodo, os echaréis unas risas con las locuras de Tomoko. Me gustó mucho y lo recomiendo muchísimo. 

1 comentario :

  1. A mí Tomoko me dio mucha pena (y hasta vergüenza ajena) porque le sucedían desgracias una detrás de otra. En mi opinión es disfrutable hasta cierto punto (es evidente que me reí con varias cosas) pero al final de la serie parece que poco ha mejorado. La pobre tiene problemas muy serios...
    En fin, quizá me lo tomé más a pecho de lo que debería. O el humor simplemente no terminaba de cuajar conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar